Compartimos nuestra experiencia y vivencias en la inmigración a Canadá

Programas de Inmigración a Canadá

Para emigrar permanentemente a Canadá de manera legal existen diferentes opciones, cada una de ellas tiene sus propias exigencias, etapas, costos y duración. No conocemos a profundidad cada programa de inmigración, sin embargo, pretendemos mostrar de manera general que existen diferentes opciones, y cada persona con ánimo de inmigrar a Canadá deberá verificar la manera más viable para lograr su objetivo.

Existen dos vías para obtener la inmigración. Por un lado se encuentra la inmigración por medio del Gobierno federal, y por otra parte se encuentra la inmigración por medio de la provincia de Quebec. Cada uno de estos dos caminos tiene sus propias exigencias y procesos de inmigración.

Programas de inmigración por medio del Gobierno Federal:

Programas De Inmigracion

Los procesos de inmigración por el Gobierno Federal deben tramitarse en las embajadas o consulados de Canadá. Los programas ofrecidos por el Gobierno son los listados a continuación:

  • Trabajador Calificado y profesionales (skilled workers): Este programa se encuentra dirigido a aquellas personas que desean establecerse y trabajar en Canadá.
  • Personas con experiencia canadiense: Esta categorí­a se encuentra dirigida a aquellas personas que cuentan con experiencia laboral reciente en Canadá y tengan deseo de establecerse permanentemente y trabajar en este paí­s.
  • Inversionistas, empresarios e independientes: Las personas inversionistas, empresarios y trabajadores autónomos o independientes con deseo de iniciar su negocio en Canadá pueden optar por este programa.
  • Apadrinamiento de Familia: Las personas con estado de residentes permanentes o ciudadanos de Canadá, tienen la opción de apadrinar a un familiar que se encuentre en otro país, cumpliendo ciertas exigencias.
  • Adopción Internacional: Este programa se encuentra dirigido a familias con deseo de adoptar un niño en el exterior y desean solicitar su residencia permanente o ciudadanía de Canadá.
  • Refugiados: Dirigido a personas que temen regresar a su país de origen.

 

Programas de inmigración por medio de la Provincia de Quebec:

Existe un acuerdo de inmigración entre el gobierno federal y Quebec, el cual le permite a esta provincia tener su propio proceso de selección de inmigrantes. La solicitud de selección se debe tramitar por medio de una oficina de Inmigración. Una vez un candidato es seleccionado por Quebec para inmigrar, obtiene un CSQ (Certificado de Selección de Quebec). Luego de obtener el CSQ, los trámites para la obtención de la visa, residencia permanente y ciudadanía deberán tramitarse por medio del Gobierno Federal.

Los programas ofrecidos por Quebec para establecerse permanentemente son:

  • Trabajador Permanente: El programa de trabajador permanente está dirigido a aquellas personas que deseen radicarse y trabajar en Quebec. Este es el programa por medio del cual nosotros obtuvimos nuestra residencia permanente y por tanto la mayorí­a de entradas de este blog están enfocadas al proceso de inmigración por medio de este programa. Para conocer si su perfil reúne los requisitos para este programa revise la calculadora de puntos. También puede interesarle conocer las etapas, tiempos y costos de este programa de inmigración.
  • Gente de negocios: Este programa se dirige a personas cuyo objetivo es viajar a Quebec para dedicarse a los negocios en Quebec.
  • Apadrinamiento de Familia: Este programa se dirige a personas residentes permanentes o ciudadanos de Canadá, que deseen apadrinar a un familiar cercano y cumpla con las condiciones exigidas por Quebec.
  • Refugiados

El Gobierno de Canadá tiene una herramienta online disponible en Ingles y Francés, llamada Come To Canada que permite a los interesados en emigrar conocer el programa que más se acerca a su perfil

3 Comentarios en “Programas de Inmigración a Canadá”

  1. Comentario de jhon jairo
    Escrito el jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 10:18:54 p. m.

    hola, me gustaria vivir en canada ya que quiero un mejor futuro para mi hijo soy ingeniero electronico, pero no tengo mucha informacion acerca de emigrasion hacia canada tal vez me puedan brindar algo de apoyo acerca de este tema gracias.

  2. Comentario de Harry Czechowicz
    Escrito el viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 2:07:41 p. m.

    Me gustaría establecer contactarme con Ustedes para dar a conocer los conceptos de Inteligencia migratoria. Soy residente permanente en Toronto y soy psiquiatra. Pueden ver www.ccmigratoria.com Vuelvo a Canada en Enero y dicto talleres sobre el tema. Saludos
    Harry

  3. Comentario de Diana Niño
    Escrito el domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 6:38:05 p. m.

    Hola Jhon Jairo.
    En este blog encontrarás bastante información al respecto. Adicionalmente, puedes seguirnos en https://www.facebook.com/inmigrantesencanada y https://twitter.com/inmigracanada , si estas interesado en que creemos alguna entrada sobre algun tema en específico, escuchamos tu seguerencias.
    Saludos,

Escribe un comentario

Usted está en:
>
>
>
Programas de Inmigración a Canadá
Diseñado y administrado por: Dynamique